Nota de prensa de Agaden – Jimena
Leido hoy en Europasur:
“Los usuarios del Guadiaro lamentan el cese de Jaime Palop”
La Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro lamenta el cese del director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Jaime Palop, porque considera que él tenía interés en solucionar los problemas por los que atraviesan los agricultores a la hora de garantizarles un caudal mínimo en época de riego para su actividad.
El secretario general de la organización, Ildefonso Rubio, contó que del importe acumulado por el canon del trasvase Guadiaro-Majaceite, que asciende a 14.424.290 euros, en la actualidad sólo se han invertido 3.600.000 para el abastecimiento de Jimena de la Frontera. Por ello, se pregunta ahora quién cogerá el mando ahora para acelerar las gestiones y el plan de actuación para garantizar riegos.
Nos hacemos varias preguntas al respecto:

¿Sera que al final llevabamos razon en nuestras reivindicaciones cuando el trasvase del Guadiaro?
¿Sera que al final las juntas de regantes fueron engañadas y manipuladas tal como deciamos?
¿Sera que los politicos que apoyaron este proyecto solo querian un sillon como deciamos?, donde estan ahora para reivindicar las compesaciones prometidas hace mas de 20 años, donde esta el agua del Guadarranque para Jimena y las demas compesaciones?
¿Para que se utiliza el agua del Guadiaro, para uso urbano o urbanizaciones y campos de golf?
Lo que si decimos es que ahora les toca luchar a los políticos y a los agricultores que fueron los que se vendieron por cuatro perras y cuatro palabras.

Los ecologistas y muchos ciudadanos hicimos lo que teniamos que hacer en su momento.

Por ultimo le decimos a Carracao y a Ildefonso que saquen la cabeza de su caparazón y den explicaciones a los ciudadanos y ademas que luchen por lo que ellos mismos prometieron en su momento.

Lo cierto y verdad es que a mas de 20 años de aquellos acontecimientos el agua se fue y aqui se sigue igual en abastecimiento urbano y agrícola.

AGADEN JIMENA